Javi | D'Nash

¿Recuerdas cómo fue tu primera visita al dentista?

Fue traumática! La primera vez que recuerdo haber ido fue a los 11 años. La mayoría de mis compañeros de clase tenían aparatos correctores o gafas y yo quería tener algo. Para mi eso era tener algo especial. La vista la tenía perfecta y solo me quedaba el aparato! El dentista me dijo que tenía la boca bien y no pude convencerlo. Eso si: me cayeron dos empastes!!! Jeje Qué raro era de niño…!

¿Cuál era la actitud de tus padres en el cuidado de la salud bucal?

Desde muy pequeñito he sido bastante goloso y, por eso, mis padres siempre estuvieron al tanto de mi higiene bucal diaria. Fueron las primeras caries las que me hicieron visitar el dentista.

¿Has tenido malas experiencias en el gabinete dental?

La única mala experiencia que he tenido fue la impresión de ver como un dentista quedaba asombrado al ver el tamaño de mis muelas y su raíz. Fui al dentista por un simple empaste y me extrajeron dos muelas, puesto que me estaban moviendo los dientes, por su tamaño. Todo fue para bien y el dentista se llevó mis dos muelas para mostrarlas a sus alumnos en la facultad de odontología! Jeje!

¿De qué manera crees que han influido tus padres y tu dentista en tu visión de la odontología?

El mejor amigo de mi padre es odontólogo y ,desde pequeño, he estado familiarizado con esta profesión. No he tenido grandes problemas bucales. Realmente comprendí la importancia de esta profesión en mi escuela, donde hacían semanas temáticas de higiene bucal, consejos, limpieza, etc .
 

Como ya os dije, no los conseguí jejeje. De adolescente, la gente que los llevaba me parecía interesante y les daba un toque diferente! Incluso recuerdo que una compañera los llevaba de colores! Jaja!

¿Ha cambiado tu visión de la odontología desde que eres un personaje público?

Realmente una bonita sonrisa da seguridad y transmite mucho. Cuando estas en TV o prensa te sientes muy expuesto y no niego que me gustaría hacerme un blanqueamiento y algunas cositas más… Próximamente… jeje!

¿Algún consejo de cuidado dental, cuando se tiene una sonrisa como la tuya?

No tengo grandes trucos la verdad! Me cepillo los dientes después de las comidas principales, uso enjuague bucal, voy al dentista periódicamente y, desde hace mucho, dejé de comer chicles y caramelos con azúcar.
 

¿Alguna anécdota en el dentista que nos puedas contar?

En una clínica muy conocida, mientras te trataban podías verlo en directo en una pantalla muy grande! No aguanté ni dos minutos porque se me bajó la tensión y me puse amarillo! Jeje!
 

Gracias, Javi, te deseamos lo mejor!


Compartir este artículo

Mantente Informado

Inscribete en los eventos recomendados por My Dental 4 Kids y maten tu formación al máximo nivel.

Síguenos


Designed by Ignacio Acero. All rights Reserved.